Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Los blogs educativos de Andalucía se citan en Carmona
Título
Los blogs educativos de Andalucía se citan en Carmona
Contenido
Durante los días 9 y 10 de marzo, el Hotel Alcázar de la Reina de Carmona acoge una nueva edición del Encuentro Andaluz de Blogs Educativos (EABE) en el que participan unas doscientas personas procedentes no sólo de esta comunidad autónoma, sino también de Cantabria, País Vasco, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Castilla La Mancha, Baleares y Castilla León .

A este encuentro asistirán profesores, familias implicadas en la mejora de la educación, alumnos con una participación real y personas relacionadas con la cultura que entienden que ésta no es comprensible sin un componente educativo.

El contenido de esta edición está recogido en el lema del encuentro “Hacer visible lo invisible” y es por ello que en él no existen como es habitual en este tipo de actividades, personas que sobresalgan por sus conocimientos o experiencias. Los organizadores han perseguido que permanezca el espíritu de la horizontalidad en la comunicación, para que los que, teóricamente, tienen menos que decir, puedan tener una voz clara y rotunda en la exposición de sus ideas y opiniones.

Este encuentro tiene la particularidad de que surge de una propuesta del profesorado que de forma autogestionada decidió en el año 2009 en Almería y, en torno, al uso de las TICs en la educación escolar, establecer un espacio de encuentro y de reflexión sobre la educación. En el transcurso de estos años, el EABE ha ido cambiando las temáticas y se ha ido abriendo a un espacio más genérico y no estrictamente el de las TICs.
Fecha
08/03/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.