Contenido
En la imagen: El Delegado Municipal de Agricultura, Medioambiente, Obras y Tráfico, Antonio Fernández, durante las jornadas organizadas por COAG-Andalucía en Carmona
El Delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Carmona, el concejal Antonio Fernández, ha anunciado que a partir del próximo mes de octubre la localidad contará con un punto de recogida de envases fitosanitarios para agricultores con el objetivo de que estos recipientes dejen de resultar contaminantes.
De esta manera, se pretende ofrecer este servicio a los agricultores, empresas y distribuidores agrícolas de la localidad para deshacerse de los envases de los productos fitosanitarios (herbicidas, insecticidas, fungicidas, etc.) al ser residuos peligrosos y potencialmente contaminantes. De hecho, si se abandonan en el campo, se entierran, se queman o son depositados en contenedores convencionales, los agricultores corren el riesgo de ser sancionados.
Para ello, el Ayuntamiento de Carmona ha firmado recientemente un convenio con la empresa Sigfito Agroenvases para la puesta en marcha de este punto selectivo de recogida que responde también a la incipiente demanda de los agricultores de la localidad.
El anuncio del delegado municipal de Agricultura ha tenido lugar durante la inauguración de las jornadas que sobre Ganadería y Medio Ambiente ha organizado COAG-Andalucía recientemente en Carmona.