Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
25 nuevas empresas a través del programa “Empléate Carmona 2.0”, que permitirá la creación de 43 empleos y una inversión de 250.000 euros
Título
25 nuevas empresas a través del programa “Empléate Carmona 2.0”, que permitirá la creación de 43 empleos y una inversión de 250.000 euros
Contenido
La alcaldía de Carmona ha recibido recientemente la resolución favorable de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha del proyecto “Empléate Carmona 2.0”-Nuevos Yacimientos de Empleo que permitirá la creación de 25 nuevas empresas en la localidad y hasta 43 puestos de trabajo.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de este proyecto cuyas previsiones superan a la de la anterior edición en la que se crearon 14 empresas y 20 empleos. Para ello, tanto el Ayuntamiento como el SAE, a través de fondos europeos, han aumentado su aportación económica a este programa que alcanza los 250.000 euros.

Con este proyecto se pretenden fomentar las nuevas empresas promovidas por autónomos locales, ayudándoles en todo el proceso de puesta en marcha, formándolos, asesorándolos y acompañándolos durante un período de dos años

Se estima que gracias a este programa se pondrán en marcha un total de catorce iniciativas relacionadas con la conciliación de la vida familiar, personal y de apoyo a la dependencia, de los cuales diez serían ejercidas por mujeres. En el resto de proyectos se prevé abarcar todos los posibles nuevos yacimientos de empleo detectados en Carmona, como son los relacionados con el turismo, el medio ambiente, los servicios culturales y de ocio, etc.

Además, “Empléate Carmona 2.0”-Nuevos Yacimientos de Empleo presenta como novedad el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, Facebook, Twiter, You Tube, etc.

Este proyecto viene a completar el paquete de ayudas municipales que existen en coordinación con otros organismos públicos y privados, entre los que destacan los microcréditos a través de Microbank que gestiona el Centro Municipal de Formación, las ayudas europeas al amparo del programa LIDERA gestionado por el GDR Campiña Alcores, los locales del Centro de Empresas de la Fundación Andaluza de Emprendedores o la reciente línea de créditos que Cajasol ha firmado con la Consejería de Comercio y Turismo.
Fecha
27/09/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.