Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Inversión de 1,2 millones de euros para planes locales de empleo
Título
Inversión de 1,2 millones de euros para planes locales de empleo
Contenido
La localidad de Carmona pondrá en marcha a lo largo del presente año varios planes de empleo que se traducirán en una inversión de más de 1,2 millones y la previsión de más de 700 contratos de trabajo para personas desempleadas.

Estos planes se desarrollan con recursos exclusivamente municipales, como el Plan Carmona Activa para desempleados procedentes del sector de la construcción, y a través de la colaboración económica entre el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Gobierno central, como el Plan de Emergencia Municipal (PEUM), el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) o el Plan de Empleo Estable.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que “se trata de la mayor inversión en materia de empleo que se ha producido en la localidad en los últimos años, que se traducirá además en importantes mejoras para sus infraestructuras urbanas y deportivas, y que es una más de las líneas de trabajo del Ayuntamiento para luchar contra el desempleo y dinamizar la economía local”.

La mayor aportación corresponde al PFOEA que, con una inversión de 805.000 euros, permitirá la realización de once obras de mejora de infraestructuras urbanas, calles y acerados. Entre estas actuaciones se encuentran la segunda fase de la reurbanización de la calle Mármoles, la mejora de acerados en las barriadas de La Paz y de Guadajoz, el arreglo del Camino de La Rinconada, la mejora de la calle Adra, la urbanización de la calle peatonal en la Plaza de Miliki, mejoras urbanas en el Real de la Feria y la construcción de pasos elevados en distintos puntos.

Se estima que este plan permitirá la realización de entre 400 y 500 contratos de trabajo para personas desempleadas, ya que en la anterior edición desarrollada durante 2013 se crearon un total de 452 trabajos.

La recuperación del antiguo polideportivo de Carmona será el objeto del Plan de Empleo Estable y del Plan Provincial de Obras, con una inversión de 185.000 euros y una previsión de unos treinta empleos, mientras que el PEUM, con 225.000 euros, permitirá la contratación de unas cien personas desempleadas con necesidades sociales urgentes que se dedicarán a trabajos de apoyo para las distintas delegaciones municipales.

El gobierno municipal ha previsto que en breve se puede reiniciar la segunda fase del plan Carmona Activa, un programa destinado a personas paradas del sector de la construcción. Gracias a esta iniciativa, pionera en la localidad, se contrataron en 2013 a más de cincuenta personas que se dedicaron principalmente a la realización de arreglos y mejoras en las calles y barrios de Carmona.
Fecha
06/02/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.