Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El pleno aprueba por unanimidad solicitar al ICO un préstamo de un millón de euros para el pago a proveedores
Título
El pleno aprueba por unanimidad solicitar al ICO un préstamo de un millón de euros para el pago a proveedores
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado por unanimidad de los cuatro grupos políticos (PP, IU, PSOE y UPC) solicitar un préstamo acogiéndose a la línea de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) aprobada por el gobierno de la nación el pasado 1 de julio. Esta medida ha posibilitado al ayuntamiento la solicitud de más de un millón de euros que irán destinados al pago de deudas con proveedores, empresas y autónomos.

En concreto, el préstamo solicitado al ICO, que deberá devolverse en los próximos tres años, permitiría pagar más de quinientas facturas a pequeños y medianos empresarios desde febrero de 2009 a septiembre de 2010.

Los portavoces de los cuatro grupos políticos han destacado la importancia de esta solicitud puesto que, a pesar de las exigencias económicas a las que somete al ayuntamiento para los próximos ejercicios presupuestarios, supondrá aliviar la situación de muchos proveedores locales.

Durante la celebración del pleno, se ha destacado también que la selección de las facturas que se abonarán a través de este préstamo responde exclusivamente a los criterios del ICO y de los servicios técnicos municipales.


Operación de crédito de 1,1 millón de euros para el aplazamiento de la deuda municipal

Asimismo, el pleno ha aprobado con los votos favorables de PP, PSOE y UPC la concertación de una operación de crédito de 1,1 millón de euros que permitirá aplazar la deuda municipal. El objetivo final de esta medida ha sido reducir el remanente de tesorería negativo, puesto de manifiesto en la liquidación del presupuesto de 2010, así como facilitar el equilibrio presupuestario en los próximos años.

Para la aprobación de este acuerdo ha sido fundamental el apoyo de los grupos de PSOE y UPC a la propuesta del gobierno municipal puesto que la operación requería la mayoría absoluta del pleno.
Fecha
29/11/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.