Contenido
La entidad ecuestre pone cierre al I curso de verano de raid
Con un acto social celebrado el pasado viernes en los salones de Forum, el Club Caballista Carmona entregó los diplomas acreditativos a los componentes del I curso de verano de raid que ha venido desarrollándose en las instalaciones de la parcela rústica La Fortuna.
En el ámbito social-deportivo cabe resaltar el éxito de la campaña “apadrina a un jinete” que dio como resultado la cesión de caballos por parte de diversos propietarios y socios del club, para que una docena de jóvenes carmonenses pudiesen adquirir conocimientos en la especialidad hípica de raid.
El curso, que se ha desarrollado en los meses de julio y agosto, e impartido por el profesor Francisco Eslava, finalizó con un raid de 16 kilómetros con recorrido por las veredas y caminos de Los Callejones del Valle, y donde los jinetes pudieron demostrar sus habilidades ecuestres.
Según el presidente del Club Caballista José Manuel Guijarro, “la iniciativa tendrá continuidad el próximo año y nos sirve como soporte de cara al futuro del club”. Asimismo, destacó la respuesta positiva de numerosos socios a la hora de la cesión de sus caballos “compartiendo afición y deporte entre generaciones”.