Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente la liquidación presupuestaria correspondiente al año 2005, que señala un superávit de unos 25.000 euros a favor de las arcas municipales.
Para el concejal de Hacienda, Régimen Interior y Recursos Humanos del Ayuntamiento, José Manuel Piñero, esta liquidación "señala que desde el gobierno municipal se está realizando una eficaz gestión tras haber cerrado el año con un saldo positivo en sus cuentas, lo que sin duda repercute también de manera favorable en la calidad y en la mejora de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos".
La eficacia en la gestión económica del Ayuntamiento se señala también en la reciente operación de tesorería aprobada por el Pleno Municipal, que se ha visto reducida en cerca de un 19% (incluido IPC anual) respecto al año pasado, lo que supone una reducción del préstamo en una cantidad de 475.000 euros (79 millones de pesetas más IPC).
A pesar de las dificultades económicas que están atravesando la mayoría de los Ayuntamientos andaluces, Piñero ha reiterado la óptima situación de la Hacienda municipal y señalado, por último, que el consistorio carmonense sigue estando dentro de los márgenes que establece la normativa legal en materia de endeudamiento y pago de intereses.
Cambios en la tasa de basura para viviendas de alquiler
Por otra parte, la Delegación de Hacienda ha informado también de un cambio en la tasa por recogida de basura para viviendas en régimen de alquiler: según lo dispuesto en las Ordenanzas Fiscales y en la normativa tributaria aplicable, desde el 1 de enero, la tasa por recogida de basuras se girará al propietario de la vivienda, pudiendo éste repercutir dicha tasa a su inquilino.
Este cambio, que es importante a la hora de efectuar los contratos de arrendamientos, pretende una mayor agilización y mejora en los servicios de recaudación del Ayuntamiento, y por tanto, de todos los carmonenses.