Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Iniciada la obra de la calle Concepción Orellana, clave para la estabilidad del Albollón
Título
Iniciada la obra de la calle Concepción Orellana, clave para la estabilidad del Albollón
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado recientemente las obras de mejora de infraestructuras de la calle Concepción Orelllana de la localidad que una vez finalizadas contribuirán a dar estabilidad al escarpe del Albollón.

El objetivo principal de esta obra, que se prevé que esté finalizada antes de final de año, es resolver los problemas de saneamiento de toda la zona, cuyas deficiencias y filtraciones han sido históricamente una de las causas de los daños provocados en el escarpe.

Asimismo, con esta actuación se pretende también la reordenación urbana de la calle para potenciar su privilegiada situación como mirador turístico desde el que se puede observar la vega del Guadalquivir y el paraje natural de la Cueva de la Batida.

La mejora de la calle forma parte de la obra de emergencia que el Ayuntamiento promueve y que están cofinanciadas por la Unión Europea a través de los fondos de desarrollo regional FEDER. El objetivo fundamental de esta actuación global es frenar el deterioro del escarpe y consolidar esta zona urbana que sufre un grave peligro de desprendimiento de terreno por su inestabilidad geológica. De hecho, el escarpe ya sufrió en noviembre de 2010 un derrumbamiento que arrastró a varios vehículos particulares y obligó a limitar el tráfico rodado por la zona.
Fecha
26/11/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.