Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de 1.000 jóvenes de Carmona participan en un ciclo sobre civismo y redes sociales
Título
Más de 1.000 jóvenes de Carmona participan en un ciclo sobre civismo y redes sociales
Contenido
Más de 1.000 jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato de Carmona han participado hoy jueves en el ciclo de conferencias “educar para vivir” centrado en fomentar actitudes cívicas y alertar sobre el buen uso de las redes sociales.

Estos han sido dos de los temas tratados en las conferencias desarrolladas en el Teatro Cerezo a las que han asistido alumnos de los centros educativos “Losada Villasante”, “Maese Rodrigo”, “Arrabal” y “Santísimo Sacramento” y que han sido organizadas por las delegaciones municipales de Participación Ciudadana, Juventud y Educación.

La primera de las conferencias ha sido impartida por la delegada municipal de Infraestructuras de Carmona, Ángeles Íñiguez, sobre educación cívica y en la que ha hecho especial énfasis en que el cuidado de parques, jardines, mobiliario urbano, …, es una tarea de todos.

Por su parte, el guardia civil Antonio Almedo Sánchez, del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, ha alertado a los jóvenes de los riegos de internet y ha fomentado un buen uso de las redes sociales.

Por último, Jordi Castilla López, vicepresidente y miembro del gabinete jurídico de FACUA, ha ilustrado a los jóvenes sobre los derechos de los consumidores y las garantías, ventajas y riesgos del comercio electrónico.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, que ha hecho la presentación de este ciclo de conferencias “ha motivado a los jóvenes a construir cada día una ciudad mejor entre todos y en la que el denominador común sea el respeto hacia los demás y hacia los bienes públicos que son de todos los ciudadanos”.
Fecha
28/04/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.