Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La ciudad se prepara para la Romería de su patrona, la Virgen de Gracia
Título
La ciudad se prepara para la Romería de su patrona, la Virgen de Gracia
Contenido
El mes de septiembre es muy especial para los vecinos de Carmona, pues se celebran las fiestas patronales en honor de la virgen, Nuestra Señora de Gracia. Pero, lo más inmediato, ocurre el domingo 31 de agosto, día en que tiene lugar la Romería de la Virgen de Gracia, evento de gran tradición y participación ciudadana.

Comienza a las ocho y media de la mañana con la misa de romeros en el patio de la ermita de Nuestra Señora del Real. Acto seguido se atraviesa Carmona hasta la Iglesia Prioral de Santa María, donde se hace la parada preceptiva ante la Virgen.

A su término el simpecado, arropado por los fieles, inicia la peregrinación hacia la ermita de Nuestra Señora de Gracia, cantándose la salve popular a la llegada. El regreso es a las 7:30 de la tarde, tras el rezo del rosario.

Los siguientes actos del calendario de cultos son el viernes 5, con la bajada de la Virgen y solemne besamanos, de 18’30 a 23 horas; el sábado 6, rosario de la aurora al santuario de la virgen y santa misa, mientras que por la tarde se celebra el sacramento de la penitencia; ya el domingo 7, tiene lugar la víspera solemne y la santa misa.

A partir del día 8, día grande en la ciudad, un cúmulo de cultos religiosos se suceden durante la Novena de la Virgen de Gracia. Paralelamente, en el lado lúdico, exposiciones, eventos deportivos y gran cantidad de actuaciones musicales y juegos para niños jalonan los nueve días en los que las calles de Carmona se llenan de alegría, luz y color.
Fecha
29/08/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.