Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Un centenar de vecinos de Guadajoz participan en talleres de empleo y formación
Título
Un centenar de vecinos de Guadajoz participan en talleres de empleo y formación
Contenido
Cuando el Ayuntamiento de Carmona ponga próximamente en marcha los nuevos talleres prelaborales en la barriada de Guadajoz serán un total de noventa personas de esta zona de la localidad las que hayan participado en distintas iniciativas de formación y empleo.

Recientemente el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la Delegada de Servicios Sociales, Carmen González, han clausurado los dos últimos talleres prelaborales desarrollados en Guadajoz que han contado con un total de treinta alumnos. En el acto de clausura también ha estado presente el representante municipal en Guadajoz, José María Sanabria.

En concreto, los talleres clausurados han sido “Mantenimiento de edificios”, en los que los alumnos han sido jóvenes de entre 14 y 18 años, e “Informática básica e internet” para personas mayores de 18 años, en su mayoría, mujeres con dificultades para su integración en el mercado de trabajo.

El acto ha servido para anunciar los próximos talleres formativos que se pondrán en marcha en Guadajoz: “Servicios a la Comunidad”, para los jóvenes de la barriada, y una nueva edición de “Informática básica e internet”, para los mayores de 18 años. En ambas iniciativas podrán participar un total de 15 personas por taller.

A estos cursos hay que sumar los talleres prelaborales que ya tuvieron lugar el pasado año, “Mantenimiento de Parques y Jardines” y “Camarera de hostelería”, que contó con la participación de un total de treinta jóvenes y mujeres.

Todas estas iniciativas se inscriben dentro de los programas de desarrollo integral que el Ayuntamiento de Carmona y la Diputación Provincial de Sevilla han puesto en marcha de manera específica para Guadajoz con el objetivo de fomentar la implicación y acción de los ciudadanos y favorecer el desarrollo de su barriada, especialmente mejorando la formación y las posibilidades de empleo de sus residentes.
Fecha
07/01/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.