Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
 Cincuenta ganaderos locales se unen para impulsar el sector caprino de la provincia
Título
Cincuenta ganaderos locales se unen para impulsar el sector caprino de la provincia
Contenido
Cerca de 50 ganaderos y productores de leche caprina de Carmona y de su entorno han creado la SAT Prolacquivir, Productores Lácteos del Guadalquivir, con el objetivo de unir fuerzas en este sector.

Para ello, la nueva sociedad agronómica de transformación ha construido unas instalaciones en el polígono industrial Brenes de Carmona destinadas a la recogida y almacenamiento de leche procedente del ganado caprino.

Con una inversión en una primera fase de 230.000 euros y una capacidad de almacenamiento anual de 4 millones de litros de leche caprina, esta planta es pionera por su tecnología en la provincia de Sevilla.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado las instalaciones de Prolacquivir y ha felicitado a los ganaderos carmonenses "por su iniciativa de unir fuerzas como una de las respuestas del pequeño y mediano ganadero ante la difícil situación que atraviesa el sector primario andaluz y nacional".

El objetivo de este grupo de ganaderos es seguir sumando explotaciones ganaderas a su entidad para ampliar las instalaciones con nuevas fases que les permitan multiplicar su capacidad y su rendimiento.
Fecha
20/02/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.