Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Puerta de Sevilla contará con un jardín para visitantes
Título
La Puerta de Sevilla contará con un jardín para visitantes
Contenido
Imagen: Zona de la Puerta de Sevilla de Carmona en la que el Ayuntamiento está habilitando un jardín y una zona de descanso para visitantes.


El Alcázar de la Puerta de Sevilla de Carmona contará en breve con una zona ajardinada y un área de descanso para visitantes, una vez que concluyan las obras que está realizando el Ayuntamiento de la localidad en este edificio histórico, sede de la Oficina de Recepción Turística.


En concreto, la actuación se está centrando en el solar existente junto a la Oficina de Turismo. De esta manera, se ha procedido a la limpieza y recuperación de esta zona, en la que se plantarán especies autóctonas, incluyendo un sistema de riego adecuado. Además se instalará un sistema de iluminación y se ha ejecutado ya un acceso desde la Oficina de Turismo para el aprovechamiento de este espacio como jardín de visitantes y área de descanso.


El proyecto plantea también la estabilización de los restos arqueológicos existentes en el solar y la ejecución de una cubierta para los restos del bastión de la Edad del Bronce.


Por último, se procederá a colocar barandillas de seguridad en los miradores que no cuenten con una altura adecuada y paneles informativos para mejorar la información y la interpretación de las vistas que se pueden contemplar desde la Puerta de Sevilla.


Esta actuación se une a las obras de rehabilitación y mejora que el Ayuntamiento lleva a cabo en otros edificios históricos de Carmona, como por ejemplo en la Casa de Los Briones, que además de albergar la sede del centro Olavide en Carmona será también la oficina central de la Ruta Bética Romana, y en el Museo de la Ciudad, en la que se eliminarán barreras arquitectónicas y se mejorará su accesibilidad.
Fecha
01/02/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.