Contenido
Un total de 633 estudiantes han participado en la VIII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide celebrados durante el mes de julio en la Casa Palacio de Los Briones, sede del Centro Cultural ‘Olavide en Carmona’. Asimismo, 236 conferenciantes y ponentes han pasado por las aulas estivales. Con respecto a la procedencia de los profesores, 33 pertenecen a la UPO, 63 a otras universidades andaluzas y españolas, mientras que los 140 restantes desempeñan su labor en diferentes instituciones y entidades públicas o privadas.
Estos cursos proseguirán del 13 de septiembre al 1 de octubre con la celebración de un total de 20 seminarios, en los que se abordarán temas como el cambio global, el pluralismo religioso, la musicoterapia, la tauromaquia, la gestión sostenible del agua, la fisioterapia o la calidad de vida en las personas mayores, entre otros.
Por otro lado, el lunes día 2 de agosto comienza un nuevo curso sobre Arqueología de campo, coordinado por Ricardo Lineros, director del Museo de la Ciudad de Carmona, y Juan Manuel Román Rodríguez, arqueólogo del Servicio Municipal de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona. Dicho seminario cuenta con el patrocinio y colaboración de las Delegaciones de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Carmona, del Museo de la Ciudad de Carmona, la Diputación de Sevilla y Cajasol.