Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El pleno aprueba una moción institucional contra la violencia de género
Título
El pleno aprueba una moción institucional contra la violencia de género
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado hoy miércoles por unanimidad una moción institucional contra la violencia de género, con motivo del próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra esta lacra social. Durante la celebración de la sesión, el pleno ha guardado también un minuto de silencio en memoria de las 53 mujeres que han sido asesinadas en España por sus parejas a lo largo del presente año.

La declaración, además de condenar esta violencia, concreta medidas para la lucha contra la misma, como a mantener o aumentar las partidas presupuestarias dedicadas a las políticas de mujer, continuar con la especialización de la policía local en la protección a víctimas y proseguir con la coordinación de los profesionales que intervienen en la comisión local de atención a las víctimas.

La moción institucional recoge varios datos sobre la realidad de esta violencia en Carmona: durante los últimos doce meses, 43 mujeres presentaron denuncia por violencia de género y existen 51 órdenes de protección en vigor. Asimismo, de las cerca de dos mil consultas realizadas al Centro Municipal de Información a la Mujer, 184 eran relativas a la violencia de género, es decir, un 10% del total de las mismas.

Este pleno extraordinario forma parte de los actos que la Delegación Municipal para la Igualdad ja organizado con motivo del 25 de noviembre, que continuarán mañana jueves en el Teatro Cerezo a las 17:30 h. con la lectura de una manifiesto y la representación de la obra de teatro ”Escucha mi dolor” y el viernes a las 12:00 h. con una concentración silenciosa ciudadana en la plaza de San Fernando.
Fecha
23/11/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.