Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El gobierno municipal propone la renovación tecnológica del alumbrado público que supondrá un ahorro del 75%
Título
El gobierno municipal propone la renovación tecnológica del alumbrado público que supondrá un ahorro del 75%
Subtítulo
El pleno municipal debatirá mañana una iniciativa para renovar los más de 4.000 puntos de luz del alumbrado público por una nueva tecnología menos contaminante y más eficiente.
Contenido



El gobierno municipal de Carmona presentará mañana martes en el pleno del Ayuntamiento una propuesta que, de ser aprobada, supondrá la renovación de los más de 4.300 puntos de luz de todo el alumbrado público por una nueva tecnología menos contaminante y más económica y eficiente, con un ahorro estimado del 75% del consumo actual.

En concreto, el orden del día del pleno municipal que se celebrará mañana incluye la propuesta de aprobación de un contrato para llevar a cabo la mejora de la eficacia energética del alumbrado público de la localidad, que permitirá el citado ahorro del 75% en el consumo que actualmente cuesta este servicio al Ayuntamiento.

Otros de sus beneficios será la renovación de estos puntos de luz que en la actualidad están basados en tecnologías obsoletas por otras actuales más eficientes y modernas.

Junto al ahorro económico, el nuevo alumbrado público supondrá una disminución importante en la emisión de gases efecto invernadero y una mejor calidad lumínica que la que se ofrece en estos momentos.

La propuesta lleva incorporado también un contrato de mantenimiento preventivo y correctivo, que incluye los desperfectos que puedan ocasionar por culpa del vandalismo.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que “si finalmente se aprueba esta iniciativa, nuestra ciudad se sumaría a otros municipios españoles que ya están incorporando nuevas tecnologías en su alumbrado público por los numerosos beneficios económicos, energéticos y medioambientales que lleva consigo”.

Además, la localidad cumpliría con distintas directivas europeas y nacionales que desde el año 2005 están desarrollando planes de ahorro y eficiencia energética en los servicios de alumbrado público.
Fecha
29/09/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.