Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Las denuncias por violencia de género se han reducido un 20% en el último año
Título
Las denuncias por violencia de género se han reducido un 20% en el último año
Contenido
Las denuncias por violencia de género en Carmona se han reducido un 20% en los últimos doce meses. Este es uno de los principales datos hechos públicos hoy miércoles coincidiendo con el desarrollo de unas jornadas multidisciplinares organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y en las que han participado cerca de un centenar de profesionales y especialistas en la materia.

Las jornadas, que han sido inauguradas por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal para la Igualdad, Mª Carmen García, han puesto especial énfasis en la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y el abordaje de la violencia de género en el ámbito educativo.

Juan Ávila ha señalado que estos datos “nos deben animar a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo en erradicar esta violencia; un objetivo en el que debe implicarse la sociedad carmonense en su conjunto porque a todos nos afecta”.

Estos datos han sido aportados por la Guardia Civil en la reciente comisión local de seguimiento de coordinación para la atención a mujeres de víctimas de malos tratos, en los que se ha señalado también que desde el año 2007 se han realizado un total de 394 detenciones por esta violencia. Por último, el Centro Municipal de la Mujer de Carmona ha atendido un total de 1.686 consultas tanto de carácter jurídico, de información y de formación y empleo.

Las jornadas desarrolladas hoy culminan las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Carmona en torno a la Celebración del Día Internacional contra la violencia hacia la mujer, destacando la celebración de un pleno extraordinario en el que se ha aprobado una moción institucional de rechazo a esta lacra social y en la que han participado alumnos de los tres institutos de enseñanza de la localidad: “Maese Rodrigo”, “Arrabal” y “Manuel Losada Villasante”.

Estos mismos estudiantes han protagonizado después una lectura de poemas en la Plaza de San Fernando en recuerdo de las víctimas de la violencia machista.
Fecha
26/11/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.