Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Los azulejos decorativos del Convento de Santa Clara, protagonistas del calendario 2020 de Turismo
Título
Los azulejos decorativos del Convento de Santa Clara, protagonistas del calendario 2020 de Turismo
Contenido
La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha publicado el calendario 2020 que en esta ocasión lo protagonizan los azulejos decorativos del Convento de Santa Clara de la localidad.

El calendario ofrece un total de siete acuarelas dibujas por la arqueóloga Elisabet Conlin e inspirados en la bella azulejería del convento carmonense.

El Convento de Santa Clara recinto monacal es el más antiguo de la localidad y su fundación data de 1460, siendo elegido como modelo para la construcción de otros conventos de la orden de Santa Clara en América.

La dilatada construcción del convento a lo largo de los años hizo que el recinto se conformara con varios estilos arquitectónicos, si bien destaca La iglesia y el claustro como importantes ejemplos de la arquitectura mudéjar andaluza de principios del siglo XVI.

Entre las numerosas piezas de interés que alberga en su interior, están los azulejos artísticos que decoran su templo y su claustro, algunos de los cuales han sido seleccionados para ilustrar el calendario turístico.

La publicación del calendario de la Delegación de Turismo se ha convertido ya en una cita esperada por los carmonenses para disfrutar de la riqueza patrimonial de la ciudad. En ediciones anteriores el calendario ha recogido también obras de artistas locales como Nuria Barrera, Francisco Domínguez Olías, Pedro de la Lastra, Manuel Fernández y Fernando García.

Los calendarios ya pueden adquirirse en la Oficina de Municipal de Turismo al precio de 2 euros.
Fecha
10/12/2019
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.