Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Agua del Huesna adjudica las obras de mejora de la calle Adriano
Título
Agua del Huesna adjudica las obras de mejora de la calle Adriano
Subtítulo
La intervención acabará con los episodios de turbidez del agua, al conectar la tubería de abastecimiento con la vecina calle Itálica
Contenido
La empresa pública Aguas del Huesna acometerá las obras de mallado de la red de abastecimiento de la calle Adriano de Carmona atendiendo a lo solicitado por el Ayuntamiento de la ciudad, una vez que se ha adjudicado hoy lunes el proyecto de la actuación, que asciende a 15.000 euros.

La intervención, que viene motivada por los problemas de turbidez existentes en los domicilios de la citada vía, conectará la tubería de abastecimiento de la calle Adriano con la red de la calle Itálica, perpendicular a ésta. Una vez completada la conexión aumentará la velocidad del agua que distribuye la red de Adriano y dejarán de producirse las sedimentaciones que provocan los episodios de turbidez, al tiempo que se alcanzará una distribución más homogénea.

El proyecto contempla la instalación de 102 metros de tubería de polietileno de diámetro 110 milímetros y la renovación de 6 acometidas domiciliarias.

Según las previsiones de la empresa, la obra dará comienzo a principios del próximo año 2010, fecha a partir de la que quedarán solucionadas las demandas de los vecinos de la zona.

Asimismo, Aguas del Huesna recuerda que los episodios de turbidez no afectan a la potabilidad del agua, que cumple en todo momento los requerimientos sanitarios para su consumo.
Fecha
15/12/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.