Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Entra en vigor la ordenanza municipal para mejorar el tráfico y la seguridad vial
Título
Entra en vigor la ordenanza municipal para mejorar el tráfico y la seguridad vial
Contenido
Desde el pasado mes de septiembre ha entrado en vigor la Ordenanza municipal de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial de la localidad; una iniciativa de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona que ha contado con la aprobación del Pleno Municipal.

Entre los objetivos principales de esta nueva ordenanza, está el de facilitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a la propia administración una herramienta legal y completamente actualizada para desarrollar su trabajo. En este sentido, la delegada de Seguridad Ciudadana, Trinidad Saas, ha destacado que “esta normativa municipal recoge las últimas novedades legislativas en esta materia, por lo que se convierte en un elemento que contribuirá a seguir mejorando el tráfico y la circulación de vehículos en Carmona”.

La nueva normativa incide especialmente en la necesidad de incrementar la seguridad vial en el municipio. Para ello, la ordenanza señala, entre otros puntos, la prohibición de conducir de manera negligente o temeraria, la de circular por las aceras o zonas peatonales o la de establecer competiciones de velocidad en las vías públicas.

La ordenanza prohibe también la conducción de vehículos con tasas de alcohol o estupefacientes por encima de los límites permitidos.

El incumplimiento de estos puntos podría ser calificado como infracción muy grave y sancionado, en algunos casos, con hasta 600 euros de multa y seis puntos en el permiso de conducción.

La nueva normativa establece que el límite máximo de velocidad a la que podrán circular los vehículos por las vías urbanas será el de 50 kilómetros hora, al igual que en las vías consideradas como travesías. En estos casos las multas también podrían alcanzar los 600 euros.

Por último, entre los aspectos destacables del nuevo documento se encuentra también la prohibición de emitir ruidos, gases u otros elementos contaminantes en las vías publicas por encima de los niveles establecidos.
Fecha
07/10/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.