Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento y Ecoembes presentan el proyecto medioambiental “Reciclaplus”
Título
El Ayuntamiento y Ecoembes presentan el proyecto medioambiental “Reciclaplus”
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona y Ecoembes ponen en marcha un proyecto de concienciación medioambiental, “Reciclaplus”, que consistirá en un autobús itinerante, provisto de contenido multimedia.

Esta actividad se desarrollará en el Real de la Feria (1 y 2 de noviembre) y las barriadas de Guadajoz (3 de noviembre) y de Hytasa (4 y 5 de noviembre).

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la Delegada municipal de Medio Ambiente, Ángeles Íñiguez, han señalado que el proyecto “Reciclaplus” se centra en concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de la colaboración en el proceso de reciclaje, así como de los beneficios medioambientales que se obtienen del mismo.

Para ello, el proyecto ofrecerá sesiones concertadas para diferentes colectivos, mientras que el resto del tiempo permanecerá abierto para ser visitado por la población. Además, esta campaña contará con un espacio al aire libre y de acceso gratuito, junto a la unidad móvil, en el que habrá una gymkana y otro tipo de juegos, destinados a poner a prueba las nociones sobre reciclaje y el cuidado de medio ambiente que los ciudadanos hayan adquirido en el interior del bus.

Asimismo, si se consigue el reto en Carmona de aumentar el 10% el reciclaje de los envases ligeros depositados en el contenedor amarillo durante tres meses, la localidad conseguirá un premio concedido por Ecoembes.

Ecoembes es una entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, latas, bricks, papel y cartón de toda España. Con iniciativas como estas pretenden hacer llegar al ciudadano la importancia del reciclaje, tanto por la reducción de la contaminación como por el ahorro en consumo.
Fecha
31/10/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.