Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La comarca recibe 3,7 millones de fondos europeos para el desarrollo de proyectos empresariales y públicos
Título
La comarca recibe 3,7 millones de fondos europeos para el desarrollo de proyectos empresariales y públicos
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presentado este jueves en la localidad el nuevo programa de ayudas de desarrollo rural Leader por el que la comarca de La Campiña y Los Alcores recibirá 3,7 millones de euros de fondos europeos.

Estas ayudas estarán dirigidas a entidades públicas y privadas, con o sin ánimo de lucro, que presenten proyectos para el desarrollo de la comarca. Se trata de una convocatoria abierta en régimen de concurrencia competitiva, con lo que la puntuación que se asigne a cada proyecto dependerá de criterios como el empleo que genere, su carácter innovador, … El porcentaje de ayudas puede ir desde el 30% del proyecto hasta el 100% del mismo en el caso de las entidades públicas.

Durante el presente año, habrá dos plazos de solicitud: el primero de ellos ya está abierto hasta el 29 de enero y está previsto un segundo período hasta el 29 de abril.

Los proyectos se enmarcarían en la estrategia de desarrollo local que tiene como objetivos favorecer un modelo de desarrollo para la comarca basado en la innnovación, la contribución al desarrollo sostenible y mitigación de efectos del cambio climático, diversificación de la estructura productiva, de la economía, así como la mejora de las condiciones, la calidad de vida de la ciudadanía y la igualdad entre mujeres y hombres.

Los interesados pueden obtener más información en la oficina del Grupo de Desarrollo Rural en Carmona, en el Edificio Hytasa, teléfono 954190093 y correo electrónico carmona@campialcores.org

Asimismo, las ayudas pueden solicitarse vía telemática ante la Dirección General de Desarrollo sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Fecha
11/01/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.