Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El grupo Roca-Carmona de la Guardia Civil detiene a una persona por varios robos en explotaciones agrícolas
Título
El grupo Roca-Carmona de la Guardia Civil detiene a una persona por varios robos en explotaciones agrícolas
Contenido
Agentes de la Guardia Civil del equipo Roca de Carmona, especializados en la prevención y lucha contra el robo en el campo, han detenido a una persona por robar gran cantidad y variedad de materiales agrícolas y ganaderos, tales como dos tractores, empacadoras y utensilios para el ordeño del ganado, en explotaciones agrícolas de la localidad.

Tras la presentación de varias denuncias por sustracción de tractores en la zona de Carmona, el equipo Roca de la Guardia Civil comenzó a recabar información, de manera que las investigaciones realizadas por los agentes les llevaron a una finca ubicada en las afueras de la localidad donde sospechaban que se podría guardar el material agrícola.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los agentes vigilaron la finca sospechosa, cuyo vallado estaba cubierto con tejidos verdes tupidos que impedían ver el interior. Finalmente, la Guardia Civil consiguió inspeccionar la finca y halló gran cantidad de material agrícola apilado en lugares poco visibles.

Supuestamente, este material era fruto de hurtos y robos, por lo que los agentes intervinieron una empacadora, dos tractores, un remolque, un generador, un tanque de enfriamiento, un motor ordeñadora, un generador, un silenciador de motor, una electroválvula, un cortacésped, una abonadora, y una cortadora de algodón, entre otros muchos aperos.

Una vez contrastados estos objetos con las denuncias por robos, la Guardia Civil reintegró a sus legítimos dueños lo robado, destacando que algunos de estos materiales y aperos agrícolas habían sido sustraídos en 2012. Parte del material permanece depositado a disposición judicial, en espera de poder ser identificado por sus dueños.

Por todo esto y una vez recabadas todas las pruebas y testimonios de los testigos, los agentes detuvieron a J.J.C.J. por los presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas y receptación, ya que la Guardia Civil tiene fundadas sospechas de que el detenido también compraba objetos robados y no actuaba solo, sino en connivencia con otros, por lo que la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Fecha
02/06/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.