Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Comienza el “Plan 25” para la contratación de personas desempleadas
Título
Comienza el “Plan 25” para la contratación de personas desempleadas
Subtítulo
El Ayuntamiento abre el plazo para que las empresas locales participen en este programa de subvenciones destinadas a la contratación de 25 personas
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de Fomento Los Alcores y el Centro de Formación Integral, ha abierto el plazo para que las empresas locales participen en el “Plan 25”, por el que se concederán ayudas y subvenciones a estas empresas para la contratación de 25 personas desempleadas.

A través de este plan, se seleccionarán a las empresas de Carmona que a su vez contratarán a 25 personas de la localidad en situación de desempleo. Fomento Los Alcores y el Centro Municipal de Formación subvencionarán el cincuenta por ciento de la contratación de ese personal hasta 12 meses.

El proceso para la puesta en marcha de esta iniciativa comenzará con la selección de las empresas interesadas en participar. A partir de ahí, se creará una bolsa de empresas locales y una relación de perfiles profesionales más demandados.

El Servicio Andaluz de Empleo preseleccionará a las personas que cumplan el perfil y se propondrá a las empresas las personas más idóneas para cubrir la plaza ofertada. La empresa seleccionará a la persona que contratará inicialmente por un período de seis meses, recibiendo por ello una subvención del cincuenta por ciento del contrato. Una vez culminado este plazo, si la empresa acredita que puede suscribir un contrato de al menos otros seis meses, Fomento Los Alcores le prorrogará la subvención seis meses más.

La inversión necesaria para la puesta en marcha de esta, procede del superávit económico registrado en las cuentas del Centro Municipal de Formación Integral que el Gobierno Municipal que preside el Alcalde, Antonio Cano, ha decidido reinvertir en programas de empleo y formación.
Fecha
19/02/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.