Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Celebrada una nueva mesa de trabajo para empresarios y emprendedores locales
Título
Celebrada una nueva mesa de trabajo para empresarios y emprendedores locales
Contenido
El Centro Municipal de Formación y Empleo de Carmona ha acogido recientemente la celebración del III Panel Empresarial del año, denominado, “Gestión comercial de las pymes de Carmona; captación y fidelización de clientes”, promovido conjuntamente por la Cámara de Comercio de Sevilla (a través de su Antena Local) y el Ayuntamiento de Carmona. Se trata de un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Al acto han asistido, la Concejala del Área de Promoción Económica, Ana María López Osuna el Vicegerente de la Cámara de Comercio, Luis Miguel Cordero Palomo, el Gerente de Fomento Los Alcores S.L. Juan José Saucedo García, el presidente de la Asociación de Empresarios de Carmona, Juan Jiménez Navarro, y unos veinte empresarios y gestores locales.

La ponencia marco del III Panel Empresarial ha tenido por título “Gestión comercial de las empresas de Carmona; captación y fidelización de clientes” Tras la exposición, han intervenido las distintas empresas exponiendo sus situaciones particulares y manifestando que la actual coyuntura económica ha conllevado consigo un cambio en los hábitos de consumo de los clientes, destacando la preocupación de las mismas por conocer como potenciar este departamento y que líneas y fórmulas deben de seguir o aplicar para conseguir mejorar la fidelización.

En este sentido, las principales conclusiones extraídas durante la sesión han sido la necesidad de conocer las necesidades de los clientes y adaptarse a ellas, buscar mecanismos de fidelización a través de campañas atractivas, realizar un seguimiento del grado de satisfacción de los clientes, aumentar el compromiso de los empresarios y hacer participes a todos sus trabajadores en la estrategia de fidelización adoptada.

La Antena Local es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Cámara de Comercio de Sevilla y el Ayuntamiento de Carmona; y entre los objetivos de este programa se enmarca la creación de este Observatorio Económico Local que dará conocimiento de la realidad empresarial a través de sus Paneles Empresariales que se están desarrollando a lo largo del año.
Fecha
06/10/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.