Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Iniciadas las obras del carril bici por la Ronda Norte
Título
Iniciadas las obras del carril bici por la Ronda Norte
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado recientemente las obras de construcción del futuro carril bici que recorrerá la Ronda Norte de la localidad.

Dicha obra, que se realizará por tramos, se unirá al carril bici que también se está construyendo en uno de los márgenes de la carretera de Brenes, aprovechando las obras de remodelación y mejora que se están llevando a cabo en esta vía de comunicación. El objetivo último del gobierno municipal es que en el futuro este carril bici pueda llegar llegar hasta las zonas de los institutos de enseñanza secundaria “Arrabal” y “Maese Rodrigo”.

De esta manera, el futuro carril bici de Carmona contará con más de dos kilómetros de longitud y podrá unir la calle Bernardo Enrique Cerezo con los institutos ubicados en la carretera de El Viso, pasando por la piscina cubierta y las de verano y el IES “Manuel Losada Villasante”, por lo que podrá ser utilizado de manea especial por jóvenes, estudiantes y deportistas.

Además de la construcción del carril bici, se está procediendo a la mejora del acerado de la Ronda Norte y de todas aquellas redes que queden afectadas durante la ejecución de la obra.

La inversión necesaria para la ejecución de esta obra procede del propio superávit registrado en las arcas municipales, saldo positivo que se va a reinvertir en mejoras en distintas infraestructuras y equipamientos sociales de la localidad, así como del plan estatal para el estímulo de la economía y el empleo, por el que Carmona recibirá cerca de cinco millones de euros.
Fecha
14/01/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.