Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona, única localidad sevillana incluida en los Presupuestos Generales del Estado
Título
Carmona, única localidad sevillana incluida en los Presupuestos Generales del Estado
Contenido
La localidad de Carmona es el único municipio de la provincia de Sevilla, exceptuando la capital andaluza, incluida expresamente en los Presupuestos Generales del Estado del año 2010 que están debatiéndose en estos momentos en Madrid y que recogen una inversión en Carmona para el próximo año de 229.500 euros

En concreto, las inversiones que el Estado tiene previsto dedicar a Carmona en el 2010 se centran en la riqueza patrimonial de la localidad, con 85.000 euros para continuar con los trabajos de rehabilitación del Alcázar de Arriba y otros 144.500 euros destinados a la restauración de la Puerta de Sevilla. Unas cantidades que habría que sumar a las inversiones ya realizadas durante el presente año.

El Ministerio de Cultura tiene previsto continuar en el 2011 el capítulo de inversiones dedicado a Carmona, con 600.000 euros para el Alcázar de Arriba y 30.000 euros para la Puerta de Sevilla.

De esta manera, el Gobierno Central sigue contribuyendo a la ejecución de ambas actuaciones en materia de patrimonio cuyo coste total superas el millón de euros en el caso del Alcázar de Arriba y los 260.000 euros la Puerta de Sevilla.

Tanto el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, como la Delegada de Turismo y Patrimonio, Mª Ángeles Iglesias, han destacado “la importancia de mantener y consolidar el compromiso que el Estado tiene de manera especial con nuestra localidad, ya que gracias a su contribución estamos realizando importantes actuaciones en nuestro patrimonio local para su recuperación, rehabilitación y puesta en valor”.
Fecha
13/10/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.