Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el presidente de Cruz Roja en Carmona, José Manuel Gavira, han firmado recientemente un convenio de colaboración para reforzar la asistencia y apoya familias vulnerables en coordinación con los servicios sociales municipales.
Gracias a este convenio, el Ayuntamiento apoya económicamente la labor que realiza esta entidad en la localidad, de manera especial, con aquellas familias cuya situación más se ha agravado debido a la pandemia sanitaria.
El alcalde ha agradecido “el importante trabajo que desarrolla Cruz Roja en Carmona, que van a seguir contando, no sólo con el respaldo de sus socios y voluntarios, sino con el apoyo decidido del propio Ayuntamiento al igual que venimos haciendo con otras entidades asistenciales de la localidad”.
Asimismo, Juan Ávila ha anunciado durante la firma del citado convenio su compromiso “a consolidar anualmente este acuerdo económico con una partida específica en el presupuesto municipal así como a la adquisición de una ambulancia destinada a Cruz Roja”.
Cruz Roja Carmona se ha destacado desde el inicio de la crisis sanitaria por su atención a personas y familias en situación de vulnerabilidad, con labores como la distribución de alimentos y material de protección o la asistencia a personas mayores vía telefónica.