Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Agroporc abre sus puertas con más de 200 empresas del sector agrícola y ganadero
Título
Agroporc abre sus puertas con más de 200 empresas del sector agrícola y ganadero
Subtítulo
En paralelo a la Feria Agrícola y Ganadera, se desarrolla también la Semana del Caballo de Carmona y La Feria local de Muestras con más de cuarenta empresas.
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el director General de Producción Agrícola y Ganadera, Rafael Olvera, han inaugurado hoy jueves una nueva edición de Agroporc 2014, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, que abre sus puertas hasta el domingo con la participación de más de 200 empresas del sector. El acto de inauguración ha contado también con la presencia de Manuel Ruíz, Director adjunto de la Fundación Caja Rural del Sur, entidad colaborada de Agroporc.


El evento se desarrollará en el recinto ferial de Carmona promovido por el Ayuntamiento de la localidad y el Centro Municipal de Formación y Empleo y organizado por Fomento Los Alcores, SL. Cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur y la colaboración financiera de la Consejería de Agricultura y el FEADER.


En sus más de 45.000 metros cuadrados, Agroporc dará cabida a diferentes áreas temáticas, destacando exposiciones de maquinaria agrícola de última generación y más de 350 cabezas de ganado equino, ovino, caprino y avícola, además de productos y servicios para la agricultura y la ganadería.


Esta oferta se completará con sesiones profesionales como unas jornadas internacionales que analizarán el vínculo de los productos agroalimentarios de calidad con su territorio, exponiendo el ejemplo del queso, unas jornadas sobre al PAC y otras sesiones técnicas organizadas por la asociación andaluza de productores de ganado porcino. De esta manera, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se convierte en una excelente oportunidad donde se dan cita profesionales y las principales empresas, entidades y organizaciones del sector.


Asimismo, los escolares también será protagonistas de Agroporc con la participación en talleres de elaboración de quesos, concursos de dibujos y talleres y juegos infantiles.


Por último, durante Agroporc se desarrollará la Feria de Muestras de la Ciudad de Carmona, en la que se darán cita más de cuarenta empresas de los distintos sectores económicos locales, y la Semana del Caballo, organizada por la Hermandad de San Felipe de Carmona que incluirá en su programación un Campeonato de Doma Vaquera y un Concurso de Alta Escuela Española.
Fecha
25/09/2014
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.