Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Residentes de 86 viviendas públicas de alquiler ya pueden comprar sus casas
Título
Residentes de 86 viviendas públicas de alquiler ya pueden comprar sus casas
Subtítulo
El proceso de compra de las viviendas, propiedad de la Junta de Andalucía, ofrece a sus inquilinos la posibilidad de adquirir estos inmuebles en condiciones ventajosas y con descuentos.
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la gerente provincial de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), Lydia Adán, han mantenido recientemente una reunión con vecinos del barrio de Los Pintores de la localidad para informarles del inicio del proceso de compra de sus viviendas que vienen ocupando desde hace décadas en régimen de alquiler.

En concreto se trata de 86 viviendas propiedad de la Junta de Andalucía que han sido incluidas en el Plan de Ventas 2010-2011, que permite a los vecinos que residen en ellas y que así lo deseen acceder a la propiedad de las mismas. De ahí la importancia de esta iniciativa puesto que se ofrece a los residentes adquirir las viviendas y regularizar su situación como propietarios de las mismas.

Las condiciones para ello son especialmente ventajosas, puesto que se ofertarán precios económicos, además de descontar a dicho precio todas las rentas de alquiler que el vecino haya abonado a los largo de los años. Para la puesta en marcha de este plan, las administraciones y los propios vecinos contarán con el respaldo de varias entidades financieras

Esta iniciativa surge del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Carmona, a través de su sociedad Sodecar, y EPSA. Una colaboración que se ha traducido en los últimos años en nuevas promociones de viviendas, en la regularización de viviendas de alquiler y en el trabajo que se desarrolla para la rehabilitación urbana del conjunto histórico de la localidad.

Para ampliar la información sobre este proceso de compra, durante el mes de octubre los vecinos recibirán la visita en sus domicilios de agentes de EPSA para detallar a cada inquilino las condiciones concretas de la oferta de compra y los descuentos que se le podrían aplicar.

Además, tanto el Ayuntamiento como EPSA ofrecen varios teléfonos (955067440, 955030317 y 954143802) para ampliar esta información.
Fecha
05/10/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.