Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Juventud entrega el bonobús para  estudiantes
Título
Juventud entrega el bonobús para estudiantes
Subtítulo
Dichas ayudas, de las que se han beneficiado 221 jóvenes carmonenses, tienen una dotación económica total de 24.000 euros
Contenido
La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Carmona va a proceder mañana, 29 de enero, a la entrega de las tarjetas del bonobús para estudiantes que se desplazan a Sevilla capital y poblaciones cercanas durante el curso escolar 2009-2010.

El acto, que se celebrará en el Auditorio de la Casa de la Juventud, a las 5 de la tarde, estará presidido por el alcalde de Carmona, Antonio Cano; la delegada de Juventud, Silvia Maqueda; el director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, Armando Fidel Gutiérrez, y el director de atención al usuario y calidad del Consorcio, Francisco Ramos.

Desde la Delegación de Juventud se recuerda, además, que para poder recoger las tarjetas del bonobús los/as beneficiarios/as deberán personarse en el lugar de entrega con su Documento Nacional de Identidad.

La presente convocatoria 2009-2010 cuenta con una inversión total de 24.000 euros, procedente del presupuesto municipal, y beneficiará a 221 estudiantes de Carmona, que recibirán un máximo de 100 euros por persona, los que se desplazan a Sevilla, y 50 euros los que van a El Viso del Alcor, Mairena del Alcor o Alcalá de Guadaíra y los residentes en las urbanizaciones.

Dichas ayudas se entregarán a cada beneficiario en forma de tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Area de Sevilla, con su correspondiente cargo económico, para su uso individual e intransferible en el transporte público.

Entre los requisitos para haber obtenido el bonobús juvenil figuran el de tener menos de 35 años, estar empadronado en Carmona al menos un año antes de la fecha de la solicitud, ser alumno de un centro público o concertado y estar cursando estudios universitarios, incluidos los conducentes al título de grado o master, bachillerato, formación profesional y enseñanzas artísticas profesionales y superiores. También han recibido estas subvenciones los estudiantes matriculados en centros privados o academias que han justificado debidamente no haber sido admitido en un centro público.
Fecha
28/01/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.