Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Adjudicados por sorteo los huertos sociales ecológicos
Título
Adjudicados por sorteo los huertos sociales ecológicos
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presidido este jueves el sorteo de adjudicación de los huertos sociales ecológicos vacantes de la red de huertos que el Ayuntamiento posee en el polígono El Pilero de la localidad.

De esta manera, los beneficiarios podrán disfrutar durante los próximos años de estos huertos que tiene una superficie de 55 metros cuadrados cada uno. Entre los requisitos que se solicitaban para gestionar uno de estos huertos, se encuentran el de ser pensionista o jubilado mayor de 55 años que no posea una parcela rústica o agrícola apta para el cultivo.

Juan Ávila ha felicitado a los beneficiarios de esta iniciativa pionera en Carmona y que destaca por poner en valor para fines sociales y ecológicos una superficie que se encontraba en desuso.
Esta iniciativa ha sido promovida por el Ayuntamiento de Carmona a través de las delegaciones municipales de Formación y Empleo, de Servicios Sociales, de Agricultura y Medio Ambiente y de Infraestructuras y de la entidad Fomento Los Alcores S.L.
El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento ya trabaja en un proyecto para la ampliación de esta iniciativa creando así una red de huertos urbanos; una iniciativa que contará con financiación municipal y la aportación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), gracias a la inclusión de esta red en la estrategia de desarrollo DUSI de Carmona.
Fecha
17/01/2019
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.