Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Trabajos previos para la recuperación de una casa municipal mudéjar del XVI
Título
Trabajos previos para la recuperación de una casa municipal mudéjar del XVI
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado los trabajos previos para la futura rehabilitación de una casa de titularidad municipal de estilo mudéjar situada en pleno casco histórico y cuya construcción data de la primera mitad del s. XVI.

Hasta la fecha, el edificio se encontraba en un estado de conservación muy deteriorado por lo que las primeras actuaciones se están centrando en trabajos de limpieza, desbroce, retirada de paños de cubierta en mal estado y labores complementarias para asegurar la estabilidad de los elementos constructivos.

Todo este trabajo se desarrolla en paralelo a la redacción del proyecto de recuperación completa de la casa, que el Ayuntamiento pretende poner en valor en el futuro para usos culturales y patrimoniales.

Ocupado hasta hace unos años por un buen número de vecinos, determinadas características de su planta y forma arquitectónica invitan a interpretarla como una antigua posada o fonda de época medieval.

Además de paralelos cercanos como el Corral del Carbón de Granada, es en Marruecos donde se encuentran ejemplos muy semejantes a la casa carmonense.
Fecha
12/03/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.