Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación Municipal para la Igualdad, pondrá en marcha durante los próximos meses de julio y agosto un servicio de ludoteca municipal para niños de entre 3 y 10 años, cuya principal novedad para este año es que la ampliación de su horario. De esta manera, este servicio municipal pasará a funcionar de ocho de la mañana a tres de la tarde, dos horas más que el pasado año.
La ludoteca municipal estará ubicada en el colegio público “Cervantes”, y ofertará un total de treinta plazas. El servicio de ludoteca se desarrollará por periodos quincenales y se podrá solicitar de una a tres quincenas. El plazo de solicitudes se abrirá mañana miércoles y concluirá el próximo 15 de junio en el Centro Municipal de Información a la Mujer. La lista de admitidos se publicará en el mismo centro el próximo 17 de junio. El coste del servicio será de 12.42 euros por quincena, con reducción si trata de familias numerosas.
El proyecto nace a partir de la necesidad de dar respuesta a la demanda social para conciliar la vida laboral y familiar, uno de los objetivos del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Carmona, y pretende ofrecer una alternativa a las familias con dificultades de atención a sus hijos durante el período de vacaciones.
Entre los requisitos para optar a este servicio de ludoteca están el de ser hijos de padres trabajadores de personas empadronadas en la localidad o cuyo puesto de trabajo se ubique en la misma o hijos de padres en situación de desempleo pero que uno de ellos os los dos participen en un curso de formación profesional ocupacional.
Además, se reservará un 10% de las plazas ofertadas para familias con especial dificultad para la atención de sus hijos a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.