Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Comienzan las obras para la rehabilitación del futuro museo mudéjar
Título
Comienzan las obras para la rehabilitación del futuro museo mudéjar
Contenido
Han comenzado recientemente las obras de rehabilitación de una casa del s. XVI propiedad del Ayuntamiento de Carmona para convertirla en un futuro museo mudéjar de la localidad. Las obras son promovidas por la Ruta Bética Romana y cuentan con un presupuesto de 255.000 euros y una duración aproximada de cuatro meses.

Una vez finalizadas las obras de recuperación, el objetivo es que este edificio histórico sirva de complemento al actual Museo local y ser el centro de referencia para mostrar el legado mudéjar de Carmona; una herencia especialmente presente en el barrio de San Felipe, en pleno centro histórico, en el que se ubica la casa.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, que ha visitado hoy miércoles estas obras junto con el delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, ha mostrado su satisfacción “por el inicio de esta rehabilitación y por el esfuerzo realizado tanto por la Ruta Bética como por el propio Ayuntamiento para que por fin pueda ponerse en valor esta inmueble que se sumará a la oferta patrimonial y turística de la localidad”.

Determinadas características de la planta de este inmueble y de su forma arquitectónica invitan a interpretarlo como una antigua posada o fonda de época medieval y, de hecho, fu ocupado hasta hace unos años por un buen número de vecinos. Además de paralelos cercanos como el Corral del Carbón de Granada, es en Marruecos donde se encuentran ejemplos muy semejantes a la casa carmonense.

Previamente a este recuperación, el Ayuntamiento ya realizó a través del programa de empleo PFOEA una serie de actuaciones de limpieza, desbroce, retirada de paños de cubierta en mal estado y labores complementarias para asegurar la estabilidad de los elementos constructivos.
Fecha
07/08/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.