Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por la ratificación realizada ayer martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de la adjudicación de las obras del nuevo instituto de la localidad con un presupuesto de 3,88 millones de euros.
Juan Ávila ha señalado que “el nuevo instituto es una prioridad en Carmona y supondrá una importante mejora educativa en la localidad por lo que desde el Ayuntamiento velaremos, junto con el resto de grupos políticos y especialmente con las asociaciones de madres y padres de alumnos, para que los plazos previstos de construcción sean lo más breve posible”.
Según los datos aportados por la Junta de Andalucía, el nuevo edificio, diseñado para 480 estudiantes de entre 12 y 16 años de edad, se ubicará en una parcela de 12.210 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de 4.594.
Entre otras instalaciones, el centro contará con 16 aulas polivalentes de Educación Secundaria Obligatoria, dos de Música, Dramatización y Audiovisuales, dos de Informática y otras dos de Educación Plástica y Visual, así como aulas-taller, laboratorios, seminarios, gimnasio, biblioteca, comedor, dependencias administrativas y salas para profesorado, alumnado y padres y madres.
El conjunto se completará en los espacios exteriores con un porche cubierto, una zona de juegos y un huerto escolar, además de las pistas polideportivas y los espacios ajardinados.
Con este proyecto, adjudicado por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, el instituto Manuel Losada Villasante cambiará su tipología de D3 a D4, es decir, con capacidad para cuatro grupos por cada nivel de Educación Secundaria Obligatoria. El actual edificio se aprovechará como colegio de Infantil y Primaria.