Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Alumnos de Carmona, en la clausura del Aula Abierta de Mayores de la UPO
Título
Alumnos de Carmona, en la clausura del Aula Abierta de Mayores de la UPO
Contenido
Varios alumnos de Carmona forman parte de los cerca de 500 estudiantes de toda la provincia de Sevilla que han finalizado el curso del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide. Recientemente se ha celebrado la imposición de becas a estos alumnos, un acto en el que han estado acompañados por el alcalde de la localidad, Juan Ávila.

Los alumnos del Aula de Mayores de la UPO han recibido formación en materias como Humanidades-Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas-Económicas, Ciencias de la Tierra-Medio Ambiente, Ciencias Biosanitarias, Ciencias Tecnológicas, Políticas de Personas Mayores, Unión Europea y Consumo. Durante este curso académico han participado más de 100 profesores de la Universidad Pablo de Olavide y de los institutos de los respectivos municipios, así como expertos en las distintas materias.

El objetivo del Aula Abierta de Mayores de la UPO, que cierra su novena edición, es integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales. La iniciativa, para la que no se necesita titulación previa, se desarrolla en 13 municipios de Sevilla. A través de esta actividad formativa se ha contribuido a conmemorar “2012: Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional”.
Fecha
08/06/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.