Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Adjudicados por sorteo los huertos sociales ecológicos
Título
Adjudicados por sorteo los huertos sociales ecológicos
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presidido hoy martes el sorteo de adjudicación de los veintiún huertos sociales ecológicos que el Ayuntamiento ha construido en el polígono El Pilero de la localidad.

De esta manera, los beneficiarios podrán disfrutar durante un período de cuatro años de estos huertos que tiene una superficie de 55 metros cuadrados cada uno. Entre los requisitos que se solicitaban para gestionar uno de estos huertos, se encuentran el de ser pensionista o jubilado mayor de 55 años que no posea una parcela rústica o agrícola apta para el cultivo.

Juan Ávila ha felicitado a los beneficiarios de esta iniciativa pionera en Carmona y que destaca por poner en valor una superficie que se encontraba en desuso para fines sociales y ecológicos.
Esta iniciativa ha sido promovida por el Ayuntamiento de Carmona a través de las delegaciones municipales de Formación y Empleo, de Servicios Sociales, de Agricultura y Medio Ambiente y de Infraestructuras y de la entidad Fomento Los Alcores S.L.
El proyecto cuenta con el impulso del Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores, al amparo del programa Lidera, y con inversión en torno a los 48.000 euros de los que aproximadamente la mitad corresponden a una subvención de los fondos FEADER.
Los huertos sociales son una propuesta innovadora que cumple funciones muy diversas en el contexto municipal, empezando por las de tipo social (atención a la tercera edad, la discapacidad o a colectivos desfavorecidos), las pedagógicas (huertos escolares), las de consumo responsable (productos de proximidad en huertos profesionales) e incluso las de ocio y turísticas.
Asimismo, esta actividad fomenta la conciencia del reciclaje de los residuos (el abono que se usa se elabora con los residuos orgánicos), de la conservación de los espacios comunes y la convivencia ya que entre todos los usuarios deben mantener cuidado el huerto, respetar las instalaciones comunes y compartir las salidas de agua.
Fecha
17/06/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.