Contenido
La Delegación Municipal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona, que dirige la concejala Trinidad Saas, y la sociedad de prevención Fremap han realizado hoy martes un simulacro de incendio en el Museo de la Ciudad.
En este simulacro han participado de manera óptima y eficaz tanto el servicio local de bomberos como agentes de la Policía Local y ha contado con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo y Patrimonio, del propio personal del Museo y de la propia ciudadanía que ha respondido positivamente al simulacro.
Durante el mismo, se ha simulado un incendio en una de sus salas, por lo que los bomberos han trabajado para sofocarlo y para socorrer a una víctima afectada por el mismo. Se ha procedido también a la evacuación del edificio y al control del tráfico en la zona.
Esta iniciativa se corresponde al interés del Ayuntamiento por mejorar los sistemas emergencia y de prevención de riesgos laborales en los edificios públicos y al compromiso mostrado por la Delegada Municipal de Régimen Interior, Trinidad Saas, en el Comité de Seguridad y Salud Laboral. En este sentido ya se han desarrollado experiencias como ésta en varios centros educativos de la localidad, en la residencia municipal San Pedro y en la guardería municipal “Amapola”.