Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
400 nuevas viviendas en la antigua Cooperativa Olivarera
Título
400 nuevas viviendas en la antigua Cooperativa Olivarera
Subtítulo
Junto a las viviendas, de las que 139 serán de protección pública, la zona albergará también el campus universitario de CEADE.
Contenido
La Antigua Cooperativa Olivarera se convertirá en una nueva zona de crecimiento urbano en Carmona con la construcción de 399 nuevas viviendas, de las que 139 serán viviendas de protección pública (VPO).

Tras la aprobación por parte del pleno municipal del cambio de calificación de la zona que ha pasado de industrial a residencial y tras el necesario visto bueno de otras administraciones, esta zona pasará de ser un vacío urbano a convertirse en una nueva zona de desarrollo para la ciudad.

La actuación se dividirá en dos fases. La primera de ellas, que se iniciará en los próximos meses, prevé la construcción de las primeras 227 viviendas de las que 79 serán de protección pública (VPO), mientras que la segunda fase comprenderá la construcción de las restantes viviendas.

Para el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, "el desarrollo de la antigua Cooperativa Olivarera nos permitirá continuar con el trabajo que hemos venido realizando en los últimos años en materia de vivienda y suelo y que se ha traducido en la construcción de cerca de 600 nuevas viviendas, la disposición de suelo residencial para otras 500 viviendas y la concesión de más de 600 ayudas públicas para la mejora de inmuebles".

Junto a las cerca de 400 nuevas viviendas, la antigua Cooperativa Olivarera albergará también zonas verdes y una zona de equipamientos culturales y docentes. En concreto, esta área es el lugar escogido para la creación de uno de los campus universitario que el centro de estudios universitarios CEADE ha previsto para su proyecto de Universidad que se denominará "Universidad San Isidoro".

En este sentido, en los terrenos anexos a la Iglesia de Santa Ana se construirá un nuevo edificio, con más de 6.000 metros cuadrados, y se procedería a la restauración y puesta en valor de la propia iglesia, integrándola en las actividades que se desarrollen en el campus. Todo ello, con una inversión prevista cercana a los siete millones de euros. Además, las pistas deportivas de Santa Ana serán sustituidas por otras pistas que se construirán en una zona cercana.
Fecha
18/01/2006
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.