Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona presenta un plan de acción de energía sostenible
Título
Carmona presenta un plan de acción de energía sostenible
Subtítulo
La localidad se sitúa entre los primeros municipios andaluces en presentar esta iniciativa para la defensa del medioambiente y la lucha contra el cambio climático
Contenido
El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carmona, Antonio Fernández, ha presentado recientemente al consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, un plan local de acción para la energía sostenible. Carmona se convierte de esta manera en uno de las primeras localidades andaluzas en presentar dicho plan entre los cerca de 500 municipios de la comunidad que han suscrito hasta el momento el Pacto de los Gobiernos Locales.

El consejero de Medio Ambiente ha anunciado durante la entrega de los planes de acción de los primeros 42 ayuntamientos andaluces, entre ellos, el de Carmona, que las iniciativas contenidas en estos planes supondrán una reducción de más de 1.440.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, el ayuntamiento ha elaborado un inventario de referencia que constituye el punto de partida para la reducción de, como mínimo, el 20 por ciento de las emisiones en cada caso, así como un plan de acción en el cual se describen el calendario de aplicación y las medidas concretas que permitirán el cumplimiento del objetivo.

Junto con las actuaciones del plan de acción, el Ayuntamiento de Carmona junto con el resto de municipios se ha comprometido al desarrollo de las acciones necesarias para la movilización de la ciudadanía e implicación en las actuaciones programadas, a compartir experiencias y conocimientos técnicos con otras unidades territoriales, y a presentar un informe de seguimiento, al menos cada dos años, con fines de evaluación y control.

El Pacto de los Gobiernos Locales, al que se unió Carmona a finales de 2009, es una iniciativa europea impulsada por la Consejería de Medio Ambiente, que aporta un apoyo económico directo por valor cinco millones de euros a través del programa Ciudad 21. Este pacto implica ir más allá de los objetivos de reducción de emisiones establecidos por la Unión Europea para 2020 y persigue unir esfuerzos desde el ámbito local.
Fecha
28/12/2010
Tipo
PRENSA
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.