Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto “Alas” para ofrecer formación laboral a 90 jóvenes desempleados
Título
El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto “Alas” para ofrecer formación laboral a 90 jóvenes desempleados
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido este jueves un encuentro con jóvenes de la localidad a los que ha presentado el proyecto “Alas”, una iniciativa para ofrecer formación laboral a desempleados de la localidad.

El proyecto está promovido por la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento y subvencionado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de la Presidencia y en el mismo podrán participar hasta noventa jóvenes carmonenses.

“Alas” está dirigido a personas de entre 16 años y 30 años, incluidos aquellos con capacidades diferentes, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén registradas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

A través de este programa, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con el comercio, el transporte de mercancías, actividades auxiliares de la industria, limpieza de edificios, hostelería y restauración. Al finalizar el periodo formativo, los participantes recibirán también una beca.

El alcalde ha destacado que entre los objetivos del proyecto están “el de ofrecer una formación teórica y práctica adecuada a las necesidades actuales del mercado de trabajo, aumentando las posibilidades de que estos jóvenes encuentren un empleo”.

Asimismo, Juan Ávila ha señalado que este programa se une a “otras iniciativas de formación y empleo que estamos desarrollando en la actualidad para distintos colectivos y edades”.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en “Alas” estará abierto hasta el 16 de mayo y los interesados pueden obtener más información del mismo en la Delegación de Empleo del Ayuntamiento.
Fecha
03/05/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.