Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Congreso de Historia local analiza los gobiernos municipales desde la Carmona romana
Título
El Congreso de Historia local analiza los gobiernos municipales desde la Carmona romana
Contenido
El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Carmona, Ramón Gavira, y los codirectores del Congreso de Historia de Carmona, los catedráticos Manuel González y Antonio Caballos, han inaugurado hoy jueves la octava edición del congreso local de historia que se centrará en analizar los gobiernos municipales que han existido en la localidad desde la época romana.

El objetivo de este evento científico, organizado por el Ayuntamiento de Carmona y la Universidad de Sevilla y estructurado en once intervenciones, será describir las diferentes normativas jurídicas, sus correspondientes formulaciones administrativas, el perfil de los gestores del poder local y el funcionamiento concreto del gobierno municipal de Carmona a lo largo de los siglos.

De esta manera, entre las ponencias destacan temas como el estatuto municipal y los magistrados de la Carmona romana, el gobierno de la ciudad en la Edad Media, la Carmona árabe, las relaciones entre los concejos de Carmona y Sevilla en la época de los Reyes Católicos, la situación de los municipios andaluces en el s. XVI, la oligarquía dirigente de los siglos XVI y XVII, la ciudad durante la Guerra de Sucesión, la reforma isabelina y el sexenio revolucionario y el régimen municipal local durante la II República.

Las anteriores ediciones se habían dedicado a estudiar los siete mil años de historia rural de Carmona y periodos históricos concretos, entre ellos, la época medieval, la Carmona romana, la Edad Moderna en la ciudad, la situación de la ciudad en el S. XIX y la Protohistoria de Carmona.
Fecha
29/09/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.