Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Inversión de 180.000 euros para mejorar la Ronda del Cenicero
Título
Inversión de 180.000 euros para mejorar la Ronda del Cenicero
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado la primera fase de las obras para la mejora y adecuación de la Ronda del Cenicero de la localidad, la principal vía de circunvalación de su conjunto histórico, y para la que están previstas una inversión total cercana a los 180.000 euros.

Esta actuación se realizará a través de distintas programas anuales del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), financiado por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el Ministerio de Empleo, y por el que se estima que podría dar empleo a lo largo de su ejecución a más de setenta personas desempleadas de la localidad.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “la ejecución de esta obra durante los próximos meses es importante no sólo por la creación de empleo que va a suponer sino porque se trata de una demanda de los carmonenses ante el mal estado que desde hace años presenta la ronda”

La obra consistirá en la mejora por tramos de esta ronda, tanto en sus redes urbanas como en la sustitución de su pavimento, que se encuentra muy deteriorado en algunos puntos por el intenso tráfico que soporta. Asimismo, se pretende dotar a esta vía de una imagen renovada al ser también especialmente frecuentada por turistas y visitantes ante las vistas que ofrece tanto del patrimonio histórico de Carmona como de su campiña y su vega.

La mejora de la Ronda del Cenicero está incluida en el programa de obras del plan de empleo PFOEA que durante este año y el próximo invertirá unos 1,8 millones de euros en mejora de calles, plazas, edificios y monumentos de la localidad.
Fecha
03/06/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.