Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado hoy viernes varias obras de mejora en el Parque del Almendral, la mayor zona verde de la localidad, que contarán con una inversión de 60.000 euros y que se centrarán en la ampliación de su alumbrado público y la mejora de la zona infantil.
La mayor inversión, más de 36.000 euros, se destinará a la ampliación y mejora del alumbrado público del parque. En concreto, el Ayuntamiento ha aprobado un proyecto para instalar más de treinta nuevas farolas y focos de luz en su interior.
Con esta actuación, se completará el actual alumbrado del parque que es muy deficiente en algunas zonas del parque y en otras prácticamente inexistente mejorando las condiciones de uso del mismo y reduciendo los actos vandálicos e incívicos que sufre.
Otra de las inversiones se centrará en la mejora de la zona de juegos infantiles del parque, que se unirá a la remodelación de estas zonas infantiles en los parques de Guadajoz, Alameda de la calle Jara y Extramuros de San Felipe.
Estas actuaciones están incluida en el Plan Supera de la Diputación Provincial por el que Carmona recibirá un total de 658.000 euros para la realización de obras de mejora de infraestructuras urbanas.
Asimismo, el Ayuntamiento ha instalado recientemente en el interior de esta zona verde un recinto acotado como parque para perros en lo que los dueños de estos animales puedan llevarlos a pasear libremente y sin ocasionar molestias al resto de vecinos. Esta actuación responde a las solicitudes de los vecinos de la zona, con los usuarios del parque y con dueños de perros que solicitaban un lugar de esparcimiento público exclusivo para estos animales lo que evitaría las molestias al resto de la población.