Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La ruta de Jorge Bonsor abre la temporada de marchas ecuestres
Título
La ruta de Jorge Bonsor abre la temporada de marchas ecuestres
Contenido
Por cuarto año consecutivo el Club Caballista Carmona organiza la temporada de marchas ecuestres por el término municipal de Carmona, por donde discurrirán los binomios participantes a lo largo de 18 rutas que se celebran cada quincena hasta el mes de mayo de 2014.

Será pues, mañana domingo día 15 de septiembre cuando se inicie la competición con la denominada ruta de Jorge Bonsor, en honor al famoso arqueólogo inglés que descubrió la Necrópolis Romana de Carmona, entre otros yacimientos de gran valor histórico por nuestro entorno. En esta primera ruta los participantes recorrerán el itinerario que siguiera el científico por la ladera de Los Alcores. Así, los jinetes podrán observar numerosos vestigios por el escarpe hasta la llamada Necrópolis del Acebuchal.

En la segunda parte del recorrido la expedición tomará la vereda de Ronquera para adentrarse en las huertas de los Callejones del Valle hasta la meta en la parcela rústica de La Fortuna.

A lo largo de la temporada los participantes tendrán la ocasión de acercarse a diferentes enclaves naturales de Carmona como la ribera del río Corbones, los manantiales del término, los pilares tradicionales y acuíferos, el pantano de la Restinga, la vía verde, las terrazas, los arroyos y numerosas vías pecuarias carmonenses.

Las rutas tienen el carácter competitivo de manera simbólica, ya que por kilómetro recorrido se consigue un punto, sumándose al final de temporada lo que sería la clasificación final. En las marchas no se exige un alto nivel de hípica, pero sí el dominio básico para paseo a caballo. El Club Caballista dispone además de un blog donde se puede consultar todos los aspectos técnicos de las rutas.
Fecha
14/09/2013
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.