Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Finaliza la formación de los treinta alumnos del taller municipal de empleo
Título
Finaliza la formación de los treinta alumnos del taller municipal de empleo
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Ana López, han clausurado recientemente el Taller de Empleo del Ayuntamiento de la localidad en el que han participado un total de treinta alumnos-trabajadores, la mayoría de ellos mujeres desempleadas mayores de 25 años.

Para el desarrollo de esta iniciativa se ha invertido más de 620.000 en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.

El taller de empleo se ha dividido en tres módulos formativos distintos (“Atención geriátrica”, “Ayuda a domicilio” y “Atención a la infancia”) con una duración de doce meses, tiempo en el que los alumnos han estado además recibiendo un sueldo.

El taller ha ofrecido una formación que se ha compaginado con el trabajo y el desarrollo de prácticas profesionales en empresas y servicios públicos. Además, los participantes han recibido formación compensatoria para su acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior y también sobre materias como informática, prevención de riesgos laborales o fomento de la actividad emprendedora.

A partir de ahora se realizará un seguimiento de la inserción laboral de los alumnos, aunque antes de la finalización del taller cinco de los participantes ya habían encontrado empleo.

Tanto el Alcalde de Carmona como la Delegada de Formación y Empleo han felicitado a los participantes en esta nueva iniciativa de formación y empleo “cuyo objetivo ha sido dotar de una formación teórica y práctica a colectivos con especial dificultad a la hora de encontrar un empleo para su facilitar su inserción laboral, lo que responde además a una de nuestras prioridades como gobierno municipal”.

El nuevo taller de empleo se une a la serie de iniciativas que desde la Delegación Municipal de Formación y Empleo se vienen desarrollando para ofrecer una formación laboral, en su mayoría, a personas desempleadas.
Fecha
10/11/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.