Contenido
La ludoteca municipal de verano puesta en marcha por el Ayuntamiento de Carmona ha ampliado su capacidad hasta las 195 plazas para atender a la demanda de familias que han solicitado disfrutar de este servicio público.
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Igualdad, Mª Carmen García, han visitado recientemente esta ludoteca municipal que se desarrolla durante los meses de julio y agosto divididos en quincenas, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h.
El servicio, que está atendido por personal cualificado bajo la coordinación técnica de la Delegación municipal para la Igualdad, responde a la necesidad de conciliar la vida personal, laboral y familiar y ofrecer una alternativa a las familias con dificultades de atención a sus hijos durante el período de vacaciones.
Cerca de cien niños en el campamento urbano de Guadajoz
Asimismo, el Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha por primera vez un campamento urbano en la barriada de Guadajoz. Gracias a esta iniciativa, que ha contado con un total de 97 plazas, se desarrollan durante los meses de julio y agosto distintas actividades lúdicas y deportivas en la caseta municipal de la citada barriada.
Otra experiencia similar ha sido el desarrollo por primera vez en Carmona del “Sunset Campus”, una iniciativa promovida por la Fundación Cajasol y el propio Ayuntamiento de Carmona y dirigido niños y jóvenes para ofrecerles alternativas de ocio distintas a las que le aportan las nuevas tecnologías.