Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Inaugurados los tres kilómetros de carril bici
Título
Inaugurados los tres kilómetros de carril bici
Contenido
Más de un centenar de ciclistas han inaugurado recientemente los tres kilómetros de carril bici de Carmona, coincidiendo con la Fiesta de la Bicicleta organizada por el Club Ciclista Carmona y el Ayuntamiento de la localidad. Al acto de inauguración han asistido el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, el concejal de Deportes, Rafael Chamoro, el presidente del club ciclista local, Manuel Delia, y el ciclista profesional carmonense Jesús Rosendo.

El nuevo carril bici de Carmona conecta la calle Bernardo Enrique Cerezo con la zona de los institutos de enseñanza secundaria. De esta manera, el gobierno municipal cumple su objetivo de unir los tres institutos de la localidad, “Manuel Losada Villasante”, “Arrabal” y “Maese Rodrigo”, y las instalaciones de la piscina cubierta y de verano a través del carril bici, ofreciendo esta vía de comunicación a jóvenes, estudiantes, deportistas y todos aquellas personas que desean desplazarse en bicicleta por la localidad.

Asimismo, la obra ha permitido recuperar como avenidas de paseo para peatones la Ronda Norte y zonas como el Anfiteatro o la Necrópolis, en las que se han instalado nuevos elementos de jardinería, mobiliario urbano y alumbrado público.

Antonio Cano ha señalado que “la construcción del carril bici ha sido también importante por la generación de empleo, puesto que la misma se ha desarrollado a través de planes como el Proteja o el Plan E que ha permitido la creación y consolidación de unos treinta puestos de trabajo”.
Fecha
02/11/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.