Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Simulacro de incendio en la guardería municipal
Título
Simulacro de incendio en la guardería municipal
Contenido
Las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Infraestructuras y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carmona han llevado a cabo recientemente un simulacro de incendio en la Guardería Municipal “Amapola” con el fin de evaluar la respuesta de este centro y de su personal en caso de emergencias, además de otros servicios municipales como la policía local y la agrupación local de bomberos.

Para ello, se ha simulado un incendio de grandes dimensiones en la cocina de la guardería municipal, procediendo a la evacuación del edificio y el sellado del mismo, el control del tráfico en la zona, la búsqueda y rescate de dos personas, entre ellas un alumno de la propia guardería, y, por último, la extinción del fuego.

Para los responsables del simulacro, la respuesta dada en esta simulación por parte de la Policía Local, del servicio de bomberos y, especialmente, del propio personal de la Guardería ha sido satisfactoria en cuanto al tiempo de respuesta y el cumplimento de los pasos a seguir, teniendo en cuenta además que es la primera vez que se realiza este tipo de pruebas en la guardería.

Esta iniciativa se corresponde al interés del Ayuntamiento por mejorar los sistemas emergencia y de prevención de riesgos laborales en sus edificios municipales y en otros edificios públicos y al compromiso mostrado por la Delegada Municipal de Régimen Interior, Trinidad Saas, en el Comité de Seguridad y Salud Laboral. En este sentido ya se han desarrollado experiencias como éstas en colegio como El Almendral y próximamente se llevará a cabo en la Residencia de Mayores San Pedro,. Además, también se han puesto en marcha iniciativas y cursos de formación para trabajadores municipales en materia de prevención y seguridad laboral.
Fecha
25/03/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.